viernes, 12 de diciembre de 2014

Polvorones de Almendra



Ya estamos en fechas navideñas, así que para que os vayáis preparando para cuando vengan invitados y poder ofrecerles un buen dulce típico de estas fechas, os traigo estos deliciosos polvorones de almendra! Y no, no tienen que ver en nada con los que venden en las tiendas, estos son los auténticos! los que os harán disfrutar con cada bocado que les deis. Son muy, muy, muy fáciles de hacer, así que animaros y empezar a saborear la Navidad! ;)

Ingredientes:

  • 1 kilo de harina de trigo
  • 500 gr de manteca de cerdo
  • 500 gr de azúcar glasé
  • 250 gr de almendras molidas (harina de almendras)
  • Canela en polvo

Elaboración:

Lo primero que vamos a hacer es secar la harina de trigo. Para ello precalentamos el horno a 150 grados y horneamos la harina extendida sobre una bandeja de horno durante 30 minutos. La sacamos, dejamos que enfríe por completo y la tamizamos para que no tenga grumos. El siguiente paso que vamos a hacer es mezclar en un bol la manteca de cerdo con el azúcar glasé. Cuando se hayan mezclado bien añadimos la almendra molida, la harina de trigo y la canela en polvo (al gusto). Amasamos hasta obtener una masa homogénea. Extendemos la masa sobre una superficie lisa con ayuda de un rodillo, dejándola con un grosor aproximado de 1'5 centimetros. 

Cortamos nuestros polvorones con ayuda de un cortapastas redondo o un vaso pequeño y los vamos poniendo sobre una bandeja cubierta con papel de horno. No hace falta colocarlos muy separados, ya que no crecen mucho al hornearlos. Precalentamos el horno a 200 grados y horneamos nuestros polvorones durante 20 minutos. Cuando estén dorados ya estarán listos. Los sacamos, los dejamos enfriar sobre una rejilla y si queremos darles un toque final los espolvoreamos con un poco de azúcar glasé por encima (opcional). Para que se conserven mejor los podemos envolver con papel de seda y guardarlos en una caja metálica, pero no creo que os duren mucho tiempo porque están riquísimos! :P