Hoy os traigo una de las tartas de manzana más fáciles, rápidas y deliciosas que se pueden hacer, y sin necesidad de utilizar hojaldre como base! Así que animaros a hacerla, porque os aseguro que una vez que la probéis no dejareis de querer hacer otra y otra y otra! ;P
- 6 manzanas grandes (4 para la crema y 2 para la superficie)
- 3 huevos
- 100 gr de harina de trigo
- 160 gr de azúcar
- 200 gr de mantequilla a temperatura ambiente
- 135 ml de leche
- 1 sobre de levadura química (15 gr)
- Mermelada de albaricoque
Elaboración:
Lo primero que vamos a hacer es pelar, limpiar y trocear cuatro manzanas (las otras dos las reservamos para la superficie). Cuando las tengamos listas las echamos en una olla, las cubrimos de agua y las dejamos cocer a fuego medio durante unos 15 o 20 minutos. Estarán listas cuando al tocarlas con un tenedor se deshagan. Las escurrimos bien y las dejamos enfriar en un bol. Añadimos al bol el resto de los ingredientes (mantequilla, azúcar, harina, levadura, leche y huevos), y trituramos todo con ayuda de una batidora hasta que obtengamos una crema.
Engrasamos con mantequilla y enharinamos un molde redondo de 26 cm de diámetro. Echamos la crema de manzana dentro de el. Pelamos, limpiamos y cortamos en gajos las dos manzanas que habíamos reservado, y las ponemos por toda la superficie de la crema. Precalentamos el horno a 180º y horneamos durante 45 o 50 minutos. Sacamos la tarta y le untamos mermelada de albaricoque por encima. Dejamos que se enfrié completamente y la desmoldamos. Y ya solo quedará disfrutar de nuestra deliciosa tarta de manzana! :)
No hay comentarios :
Publicar un comentario