Hoy os traigo una receta para aprovechar esos botes de melocotones en almíbar que en ocasiones rondan nuestros armarios durante mucho tiempo. Y que mejor manera de utilizarlos que hacer una tarta invertida de melocotón en almíbar! Fácil, rápida y muy económica! :P
- Para la crema de melocotón:
- 100 gr de harina de trigo
- 100 gr de azúcar
- 1 sobre de levadura química (15 gr)
- 200 gr de mantequilla a temperatura ambiente
- 3 huevos
- 135 ml del almíbar que traen los melocotones
- 4 rodajas de melocotones (2 melocotones enteros)
- 1 pizca de sal
- Para la superficie:
- 2 rodajas de melocotones (1 melocotón entero)
Elaboración:
Ponemos en un bol la mantequilla, el azúcar, la harina, la levadura química, el almíbar, los huevos, los melocotones y la pizca de sal, y trituramos todo con ayuda de una batidora hasta que obtengamos una crema. Engrasamos con mantequilla un molde redondo de 26 centímetros de diámetro. Cortamos los melocotones que tenemos reservados para la superficie en gajos y los colocamos dentro del molde.
Echamos la crema en el molde con mucha suavidad, para evitar que los gajos de melocotón se muevan. Precalentamos el horno a 180 grados y horneamos la tarta 50 minutos. La sacamos, la dejamos enfriar y la desmoldamos del revés. Si os ha sobrado almíbar del bote de melocotones lo podéis untar por la superficie de la tarta (opcional). Y ya estará lista nuestra tarta invertida de melocotón en almíbar! ;)
No hay comentarios :
Publicar un comentario