Hoy os traigo una receta fácil, rápida y muy, muy, muy deliciosa! Si tenéis o habéis hecho panes de leche de sobra y los queréis reutilizar haciendo otro postre, solo tenéis que hacer este sencillísimo pudín. También podéis utilizar otros bizcochos o bollos que tengáis por casa, solo hay que dejar volar vuestra imaginación! :P
Ingredientes:
- 5 o 6 Panes de Leche (si los queréis hacer caseros podéis encontrar la receta aquí)
- 1 cucharada de esencia de vainilla
- 1 cucharada de azúcar blanca
- 2 huevos
- Ralladura de media naranja
- 200 ml de nata para montar
- 350 ml de leche
- 1 chorreón de brandy (opcional)
- Azúcar glasé para adornar
Elaboración:
Batimos los huevos junto con el azúcar, la esencia de vainilla y la ralladura de naranja. Añadimos la leche, la nata y el chorreón de brandy (o el licor que más os guste) y volvemos a batir hasta que obtengamos una mezcla homogénea. Ponemos en un molde mediano especial para horno los panes de leche, cortados por la mitad y colocados de forma que creen picos.
Echamos con ayuda de un cucharón la mezcla que hemos preparado anteriormente por encima de todos los panes y metemos el molde al horno previamente precalentado a 180 grados. Cuando hayan pasado 30 minutos lo sacamos, lo dejamos enfriar y lo espolvoreamos con azúcar glasé. Y con esto ya estará listo nuestro riquísimo pudín de pan de leche! :)
No hay comentarios :
Publicar un comentario