Hay magdalenas de muchos tipos, pero las que hoy os propongo no dejarán indiferente a ningún paladar! Son unas magdalenas abizcochadas, con un sabor suave, una textura esponjosa y una cobertura crujiente. Las perfectas compañeras de un vaso de leche sin lugar a dudas! :P
Ingredientes:
- 250 gr de azúcar
- 250 gr de aceite de girasol
- 4 huevos
- 100 ml de leche
- 350 gr de harina
- 1 sobre de levadura química
- 1 chorreón de esencia de vainilla
- Azúcar para cubrir
Elaboración:
Lo primero que vamos ha hacer es batir los huevos con el azúcar hasta que doblen su volumen y quede una crema blanquecina (este proceso se hace mejor con una batidora eléctrica de varillas). Cuando este lista la mezcla se echa el chorreón de esencia de vainilla, se vuelve a batir y se añade poco a poco el aceite sin parar de batir. Hacemos lo mismo con la leche. Ahora vamos a añadir la harina y la levadura juntas, tamizandolas con un colador para que no se creen grumos.
Mezclamos bien hasta que quede una masa homogénea. La metemos en la nevera 30 minutos para que repose. Después la echamos en los moldes hasta rellenarlos las 3/4 partes. Les espolvoreamos una capa de azúcar por encima, y los ponemos en el horno previamente precalentado a 180 grados durante 25 minutos o hasta que veamos que se han dorado. Y con esto ya estarán listas nuestras magdalenas abizcochadas! :)
No hay comentarios :
Publicar un comentario