Estas pastas de Semana Santa que hoy os traigo son típicas de Castilla La Mancha, más concretamente del pueblo de Calzada de Calatrava (Ciudad Real). Se llaman Enaceitados, y como su nombre bien indica su ingrediente estrella es el aceite. Son muy fáciles de hacer y están riquísimos! Así que hacerlos que es un éxito asegurado! :)
- 1/2 litro de aceite de oliva virgen extra
- 1 kg de harina de trigo
- 75 gr de azúcar blanca
- 62 ml de anís
- 62 ml de vino blanco
Elaboración:
Ponemos en un cazo el aceite, lo calentamos hasta que humee y dejamos que enfríe. En otro cazo calentamos el anís, el vino blanco y el azúcar. Removemos hasta que se disuelva bien el azúcar, apartamos del fuego y dejamos que enfríe también. En un bol ponemos la harina y le vamos añadiendo poco a poco el aceite, hasta que se integre y sea una mezcla homogénea. Hacemos lo mismo con la otra mezcla y amasamos hasta obtener una bola de masa.
Vamos cogiendo trozos de masa y los vamos amasando con ayuda de un rodillo entre dos laminas de silicona de horno, para que salgan todos los Enaceitados con el mismo grosor (medio centímetro más o menos). Los vamos cortando con un vaso o un cortador de galletas, de unos 6 o 7 centímetros de diámetro. Preparamos una o varias bandejas de horno con papel vegetal, y los vamos poniendo sobre ellas. Cuando ya estén listos todos, los metemos al horno previamente precalentado a 250 grados, y los horneamos durante 20 minutos hasta que estén dorados. Los sacamos y les echamos abundante azúcar por encima. Y ya solo nos quedará preparar un buen café y acompañarlo de nuestros Enaceitados! ;)
No hay comentarios :
Publicar un comentario