Las flores manchegas son un dulce típico de Semana Santa y también de Carnaval en Castilla La Mancha, pero viendo lo ricas que están ya se hacen en cualquier época del año y en cualquier lugar. Para hacerlas solo necesitamos unos pocos ingredientes y un molde para flores fritas que venden en cualquier ferretería.
Ingredientes:
- 300 ml de leche
- 175 gr de harina de trigo
- 1 huevo grande
- 1 chorreón de anís
- Azúcar y canela en polvo para rebozar
- Aceite de girasol para freír
- Molde para flores fritas
Elaboración:
En un bol batimos el huevo, añadimos la leche, echamos el chorreón de anís y agregamos la harina de trigo tamizandola con un colador para evitar grumos. Removemos todo hasta obtener una mezcla homogénea y la echamos en un recipiente estrecho y bajo, para poder mojar mejor el molde de flores fritas.
Ponemos a calentar a fuego fuerte abundante aceite en una cazuela honda y sumergimos el molde para que coja temperatura. Cuando ya este bien caliente el aceite sacamos el molde y lo mojamos en la masa. Metemos el molde en el aceite y dejamos que se fría, dando pequeños golpecitos para que se suelte y caiga al aceite. Cuando veamos que esta dorada la flor por debajo, le damos la vuelta, la doramos por encima y la sacamos sobre papel de cocina para que suelte todo el aceite sobrante.
Después la impregnamos con azúcar y canela en polvo y ya estará lista. Repetimos este proceso hasta gastar la masa, es decir, metemos el molde para que se caliente, luego en la masa, la freímos, quitamos el aceite sobrante y rebozamos. Y con esto ya tendremos listas nuestras ricas flores manchegas! Una receta fácil, rápida y deliciosa! :)
No hay comentarios :
Publicar un comentario