Estas bolitas de chocolate con coco son típicas del país sueco por su fácil elaboración. Y los que más disfrutan haciéndolas como no podía ser de otra manera son los niños, aunque los adultos también, y sino ya lo veréis! Ideales para tomar con el café o para merendar con un vaso de leche en el caso de los más pequeños ;).
Ingredientes:
Elaboración:
Ingredientes:
- Para la masa:
- 300 gr de copos de avena
- 100 gr de mantequilla a temperatura ambiente
- 100 gr de azúcar
- 3 cucharadas de cacao en polvo
- 3 cucharadas de café frío
- Para la cubierta:
- Ralladura de coco
Elaboración:
Esta receta es muy corta y rápida, así que no os cansareis leyendo os lo prometo :P. Lo primero de todo es mezclar en un bol la mantequilla, el azúcar, el cacao y el café. Cuando quede una mezcla homogénea añadimos la avena y amasamos hasta que obtengamos una masa espesa.
Ahora viene el momento de mancharnos! Cogemos pequeñas cantidades de masa con nuestras manos o con un par de cucharas (sino queremos ensuciarnos mucho), y hacemos bolitas de unos 2 o 3 centímetros. Cuando las tengamos todas preparadas, las echamos en un vaso con ralladura de coco y las vamos rebozando una a una hasta tenerlas todas cubiertas con el coco. Las dejamos reposar en la nevera durante 30 minutos para que estén consistentes. Y ya tendremos nuestras pequeñas delicias suecas! fácil, sencillo y para toda la familia! :)
No hay comentarios :
Publicar un comentario