Si hay un plato italiano que me encante ese es el risotto de setas! Es un plato típico del noroeste de Italia, principalmente del este de Piamonte, el oeste de Lombardía y la zona de Verona, por la abundancia de cultivos de arroz en estos territorios. El toque único de este arroz es el queso parmesano, que junto con los demás ingredientes crean un conjunto muy meloso. Así que vamos a ver si conseguimos cocinar este manjar italiano! :)
- 400 gr de arroz de grano redondo
- 400 gr de setas (en este caso pleurotus ostreatus)
- 1 litro de caldo de verduras
- 1 cebolla mediana
- 2 dientes de ajo
- 1 vaso de vino blanco
- 70 gr de mantequilla
- 75 gr de queso parmesano rallado
- Nata líquida para cocinar
- Sal y pimienta
Elaboración:
Lo primero que vamos a hacer es picar en trocitos pequeños la cebolla y el ajo. En una sartén ponemos la mitad de la mantequilla y las pochamos. Cuando ya estén bien rehogadas añadimos las setas y salpimentamos. Dejamos que se cocinen hasta que suelten toda su agua y echamos el arroz.
Después añadimos el vaso de vino y un cucharon del caldo, los dos deben estar calientes, y dejamos que se consuman. Cuando este espeso añadimos otro cucharon de caldo y dejamos que se evapore otra vez. Hacemos este proceso hasta que hayamos gastado todo el caldo.
Añadimos el queso y la otra mitad de mantequilla y removemos bien hasta que no quede rastro de ninguno. Por último, echamos un chorreón de nata para que nos quede aun más cremoso. Y como dirían nuestros vecinos italianos, buon appetito! ;)
No hay comentarios :
Publicar un comentario