Y por fin llego el día de San Valentín! El día de los enamorados o el día de demostrar el amor que sientes por tu gente más querida. Así que para celebrarlo golosamente aquí os propongo una receta de una tarta hecha con mucho 'LOVE' :)
- Para el bizcocho: Es un bizcocho de queso crema y yogur:
- 2 huevos
- 75 ml de aceite de girasol (también puede ser sustituido por mantequilla a temperatura ambiente)
- 1 yogur natural azucarado
- 125 gr de queso crema
- 200 gr de azúcar
- Medio sobre de levadura química
- 1 pizca de sal
- 150 gr de harina tamizada
- Un poco de mermelada de fresa para el relleno
- Y lo más importante, un molde en forma de corazón!
- Para la cubierta:
- 1 tableta de chocolate fondant
- Una cucharada de mantequilla
- Para la buttercream de Nutella:
- 150 gr de mantequilla a temperatura ambiente
- 150 gr de azúcar glasé
- 3 cucharadas grandes de Nutella
Elaboración:
Primero vamos a empezar haciendo el bizcocho de queso crema y yogur. Para ello batimos los huevos y el azúcar en un bol hasta que suban su volumen. Después agregamos el queso crema y lo mezclamos hasta que quede una masa uniforme, y también hacemos lo mismo con el aceite y el yogur. Por último, añadimos juntas la harina, la levadura y la sal tamizandolas. Untamos el molde con un poco de aceite y pan rallado para que lo podamos desmoldar más fácilmente.Y ya solo nos quedará precalentar el horno a 170 grados y hornear nuestro bizcocho durante 40 minutos.
Cuando este frío lo partimos por la mitad y le untamos una poca de mermelada de fresa. Ahora vamos a cubrir el bizcocho con chocolate fondant. Para ello fundimos en el microondas la tableta de chocolate en onzas y le añadimos una cucharada de mantequilla para que tenga brillo. Lo extendemos rápidamente por encima de todo el bizcocho, para evitar que se nos endurezca.
Y finalmente, vamos con la parte más golosa de la receta! la buttercream de Nutella! Cuando la hagáis intentar resistiros de no comérosla, que sino no podréis adornar vuestra tarta (avisad@s quedáis :P). Lo primero que tenemos que hacer es montar la mantequilla junto con el azúcar glasé tamizada. Para lograrlo lo más recomendado es utilizar una batidora amasadora, pero si no tenéis batiéndola a mano con un poco de esfuerzo también se consigue. Cuando tengamos bien montada la buttercream añadimos las tres cucharadas de Nutella y batimos hasta que quede una mezcla homogénea y cremosa. Ponerla en una manga pastelera y adornar vuestra tarta de la manera que más os guste. Buen provecho y feliz día de San Valentín! ;)
(Después de probarla he de decir que esta buenísima!)
No hay comentarios :
Publicar un comentario