jueves, 6 de febrero de 2014

Nidos de patata con huevos de codorniz



Esta tapa de nidos de patata con huevos de codorniz es una receta fácil y divertida, sobre todo si se quiere sorprender a los niños. Así que tomar nota y hacer que vuestros niñ@s disfruten comiendo! 


Ingredientes:

  • Patatas
  • Huevos de codorniz
  • Aceite
  • Sal
Elaboración:

Lo primero que tenemos que hacer es cocer los huevos de codorniz en un cazo con abundante agua. A partir de cuando empiece a hervir el agua, los dejamos en ella unos 4 o 5 minutos y ya estarán cocidos. Los retiramos del fuego, los dejamos enfriar y les quitamos la cascara.

Pelamos las patatas, las lavamos y las laminamos con una mandolina o con un pelador de patatas. Después cogemos las laminas de patata que hemos hecho y hacemos con ellas espaguetis de patata finitos. Cuando estén listas, preparamos una sartén con abundante aceite a fuego fuerte y echamos las patatas. Una vez tostadas las sacamos y las ponemos sobre un papel de cocina, para que empape todo el aceite sobrante. Por último las sazonamos con la sal.

Ahora toca montar nuestras bonitas tapas! Primero ponemos las patatas amontonándolas en forma de nidos, y por último los huevos en el medio de ellas. Y ya tenemos nuestros nidos listos!